Matías Prats recibe el apoyo de las dos mujeres de su vida tras la muerte de su madre
Matías Prats vive un momento de dificultad después de tener que despedirse para siempre de su madre. Emilia Luque fallecía hace unas horas a los 101 años de edad, una longevidad importante que le había hecho superar la barrera centenaria. De hecho, estaba a pocos días de sumar uno más a su cuenta. Este deceso llega dieciocho años después de que el comunicador viera morir a su padre, el legendario periodista Matías Prats Cañete, principal estandarte de una de las generaciones doradas de periodistas de nuestro país.
Matías Prats y su pareja Ruth Izcue, paseando por el País Vasco / Gtres
El último adiós a Emilia se ha producido en el madrileño tanatorio de La Paz. Hasta allí se ha desplazado un goteo de rostros familiares para mostrar sus respetos a la fallecida. La expedición ha estado comandada por su hijo, Matías Prats, que ha estado muy arropado, sobre todo por su actual pareja, Ruth Izcue. Tampoco han faltado sus dos hijos, Marta, que está esperando su primer hijo, junto a su marido, Alberto Salas, y Matías Prats, Jr., con su novia, la también periodista Claudia Collado.
Matías Prats Junior, en una imagen de archivo / Gtres
Una de las sorpresas de la jornada ha sido la presencia de Mayte Chacón, ex mujer de Matías Prats. El presentador de informativos y ella estuvieron juntos durante tres décadas y por eso no ha querido perder la ocasión de despedirse de quien fue su suegra tantísimos años. La familia se ha mostrado de lo más unida en este duro trago, que ha permitido ver la buena relación que el comunicador mantiene con su dos hijos, así como con las dos mujeres que han marcado su vida, en el pasado y en el presente.
La noticia de la muerte de la madre de Matías Prats completa una semana negra para los presentadores españoles. El pasado 10 de noviembre se sabía que Ana Rosa Quintana había sufrido la pérdida de un familiar y ella misma lo relataba en su programa: «Desgraciadamente la tía Isa nos ha dejado. En realidad fue ayer porque fue a las doce y media de la noche y bueno, pues muy triste, me marché antes de tiempo porque era el último adiós». Así explico la comunicadora su marcha antes de tiempo del programa.
Susanna Griso con Ana Rosa Quintana. / Gtres
Unos días después era otra tía de un presentador la que moría. En este caso, de Susanna Griso. La presentadora abandonaba fugazmente y sin previo aviso el plató de Espejo Público al ser informada de tan trágica noticia. La sorpresa saltaba a las 10 de la mañana, cuando la catalana daba paso a la publicidad y a la vuelta ya no se encontraba frente a la cámara. En su lugar se había puesto la presentadora Lorena García. Ésta ha continuado con la escaleta del programa sin dar ninguna explicación de la llamativa ausencia de Griso. Era una horas después cuando se hacía público el motivo de su marcha.